Milei volvió de Davos con el foco puesto en la Ley Ómnibus

El Presidente volvió minutos antes de las ocho luego de su primer viaje internacional.

Nacional 19 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
WhatsApp Image 2024-01-19 at 09.58.32

El Presidente Javier Milei retomó sus funciones al frente del Gobierno tras regresar este viernes de su viaje a Suiza para participar del Foro Económico de Davos. También aprovechó la gira para mantener un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en lo que fue una reunión clave para reflotar el acuerdo con el Fondo.

Pero en la Argentina lo esperan más desafíos: no solo debe encauzar una economía en crisis con inflación desbocada, sino que además tiene por delante una dura batalla legislativa. Desde hace dos semanas se debate en comisiones la llamada Ley Ómnibus que consta de 664 artículos. Pero más allá del arduo trabajo en comisiones, en paralelo hubo intensas negociaciones con diversos actores para destrabar los votos que el oficialismo necesita para darle media sanción en Diputados.

En este sentido, el ministro del Interior, Guillermo Francos, el asesor presidencial Santiago Caputo y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, mantuvieron reuniones con los jefes de bloques aliados en el Congreso para acelerar el tratamiento de la Ley Ómnibus. No hubo ni habrá diálogo con el kirchnerismo.

Te puede interesar
6581bda4d9dc8_1200

Milei le pidió a los 24 gobernadores que apoyen el ajuste

FR prensa 4
Nacional 19 de diciembre de 2023

Los mandatarios provinciales mostraron un "espíritu colaborativo y de compresión mutua", aseguró el ministro de Interior, Guillermo Francos, durante la conferencia de prensa posterior al encuentro celebrado en el Salón Eva Perón.

Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email