Conciencia: Reactivaron la Pista Infantil de Educación Vial

Más de 100 niños y adultos se capacitaron en una jornada recreativa realizada ayer en la plaza de los Deportes ubicada en zona norte. Se incentiva a participar a toda la comunidad.

Educación 18 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
pista-infantil-tres-cerritos-2-1536x864

La Municipalidad, en el marco de las actividades programadas para la época veraniega y de vacaciones, reactivó las acciones que se realizan en materia de Educación Vial, concientización y prevención de la siniestralidad con jornadas educativas y recreativas.

Para tal fin, junto a los instructores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se montó la Pista Infantil Vial en el predio de la plaza de los Deportes, ubicada en la zona de la segunda rotonda en barrio Tres Cerritos.

En el lugar, con acciones recreativas y de esparcimiento se concientizó a más de 100 niños sobre la importancia de conocer las señales viales, los semáforos, el cruce seguro para peatones y el comportamiento en la vía pública.

pista-infantil-tres-cerritos-16-1536x864

También se pudo interactuar con quienes se encontraban practicando deportes en el lugar a los fines de promover las normativas viales en vigencia.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, sostuvo que “vemos en estos tiempos de esparcimiento familiar la oportunidad de llegar con el mensaje de prevención especialmente a los niños tal como nos pide el intendente, Emiliano Durand, llegando con estas acciones a los barrios”.

Las experiencias con la Pista Infantil de Educación Vial se repetirán en distintos sectores de la ciudad con fechas a confirmar, oportunamente.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email