Últimas noticias
1709593218287

Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia

A2 Prensa
Politica 04 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con estos recortes aseguran ahorrar 5.000 millones de pesos anuales.

Baja presión y cortes en barrios de las zonas norte y oeste

Hay un operativo de asistencia con camiones cisterna.

Salta 17 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_0233

Las intensas precipitaciones registradas entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy ocasionaron inconvenientes en las fuentes de captación desde las cuales se abastecen distintas zonas de la ciudad de Salta.

En consecuencia, las zonas norte y oeste resultaron las más afectadas con baja presión y cortes del servicio en distintos barrios, situaciones que se irán normalizando durante la jornada de hoy y las primeras horas de mañana, de acuerdo a cada situación.

En la zona norte hay un aumento de turbiedad en las fuentes de captación, por lo que se restringió el servicio para poder trabajar en la normalización. Están afectados  los barrios 1° de Mayo, Leopoldo Lugones , 18 Viviendas IPV, Parque Gral. Belgrano, Pereyra Rozas, Castañares, 31 Dúplex IPV, Ciudad Del Milagro, Parque Gral. Belgrano y 72 Departamentos IPV.

También Pereyra Rozas - Etapa XVIII, Castañares en los grupos 111 Departamentos, 480 Departamentos, 99 Departamentos y 198 Departamentos, 234 Departamentos, 108 Departamentos y 108 Departamentos Etapa II. Castañares en los grupos 222 Viviendas, 298 Viviendas, 244 Viviendas, 200 Viviendas, 648 Viviendas.,

La misma situación afecta a Juan Pablo II – Sección J Norte, La Unión - Sección J, y Juan Manuel de Rosas – Sección J., La Tradición,  Manuel J. Castilla, 15 De Septiembre, , Patricia Heitmann, Balneario, 17 de Octubre, Asentamiento Martín Miguel de Güemes, Parque Gral. Belgrano - Etapa 2, Parque Gral. Belgrano - Etapa 3, Asentamiento Juan M. De Rosas, 53 Viviendas Parque Belgrano y 58 Viviendas Parque Belgrano.

Para todos los casos se estima finalización de la afectación a las 14 de hoy y paulatina normalización del servicio.

En zona oeste

En tanto que la zona oeste de la ciudad tiene también afectación por aumento de turbiedad como consecuencia de precipitaciones en las fuentes de captación.

Ocasiona también baja presión y cortes en los barrios Ampliación San Isidro, San Cayetano, Islas Malvinas, 107 Dúplex - Plan Procrear, El Cambio, Las Leñas I y II, Palermo II y III, Los Pinos, La Magdalena y Grand Bourg.

Además está afectados los barrios Balcones de Belgrano, Puerto Argentino, Roberto Romero, Divino Niño Jesús, 17 de Mayo, Las Costas, Asentamiento Los Profesionales, San Silvestre, Parque Oeste, Jesús María, La Alborada, Alto La Viña, Costa Azul (Cooperadora Policial), San Isidro, Los Profesionales, Nuestra Sra. del Carmen, Los Pinos II, Rural, J. C. García Basalo y Lomas de Medeiro.

En este caso, se estima que los trabajos para la normalización demandarán todo el día que el servicio se restablecerá a partir de las 6 de mañana.

Hay un operativo de asistencia con entrega de agua mediante camiones cisterna. Los usuarios que necesiten el servicio lo pueden solicitar llamando al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al nuevo número 3875-83-83-87.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email