Los casos de COVID en Salta aumentaron un 345%: "Hay un alerta a nivel Nacional"

En la última semana epidemiológica (SE), comprendida entre el 7 y el 13 de enero, se notificaron 89 personas que contrajeron coronavirus en la provincia.

Salud 16 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

Los casos fueron confirmados en 15 departamentos de la provincia, la mayoría localizados en Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán. Además, hay cuatro pacientes internados y no se registran defunciones por esta infección. 

"Hay un alerta nacional desde hace dos semanas" explica Francisco García Campos de Coordinación Epidemiológica. Asimismo, Campos asegura que "los casos detectados no revisten mucha gravedad pero si hay un incremento y van a continuar aumentando los casos. Para nosotros, el COVID es una infección respiratoria y cualquier caso es investigado y analizado, por lo que realizamos una constante vigilancia". 

Por otro lado, Francisco afirma que el brote "circula a nivel mundial por distintas regiones y no se sabe de donde vino. Es una variante de la cepa Ómicron que circula por Europa, América Latina y Asia". 

Ante esta nueva y conocida situación, desde el Ministerio de Salud de la provincia se sugiere a la población utilizar el barbijo ante la presencia de síntomas; respetar las medidas de bioseguridad, tales como el correcto lavado de manos, uso de alcohol en gel, ventilación de ambientes; y a darse la dosis correspondiente contra COVID-19.

Asimismo, a evitar la concurrencia a eventos como reuniones familiares y de amigos, carpas, bailes, fiestas de carnaval, entre otras, si la persona está con síntomas compatibles con coronavirus.

Últimas noticias
Te puede interesar
mosquito-dengue_0.jpg

Salta registró un muerto por dengue

A2 Prensa
Salud 04 de marzo de 2024

La víctima fatal tenía 78 años. Hasta el momento hubo 813 notificaciones de dengue y 19 de chikungunya, entre importados y autóctonos.

descargar (9)

Tres casos de dengue importado

AV prensa2
Salud 31 de enero de 2024

El Ministerio de Salud dio a conocer que se detectaron otros tres casos de dengue importado en la provincia, dos en General Pico y uno en Toay.

chicungunya-1070x660

Confirman el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

A2 Prensa
Salud 11 de febrero de 2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email