Cinco salteños participaron en un concurso de robótica en Estados Unidos

En junio del año pasado, alumnos de ingeniería electrónica de la UCASal, conformaron un grupo de robótica y lograron participar de CanSat en Virginia, Estados Unidos. Desde Multivisión conocimos su historia y nos contaron cómo siguen sus estudios hoy en día.

Orgullo Salteño 12 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

En junio de 2023, cinco alumnos de ingeniería electrónica de la Universidad Católica de Salta conformaron un grupo de robótica y lograron participar de CanSat, un desafío patrocinado por la agencia espacial norteamericana. Esta fue la tercera vez que participaron y llegaron al 11 puesto entre casi 50 universidades.

Jorge Royón, Ivan Maccio, Juárez Enzo Jesús, Juan Esteban Yurquina y Mateo Figallo estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta, guiados por el Mg. Norberto Aramayo, coordinador del grupo de Robótica y titular de la Cátedra de Sistemas Inteligentes de dicha facultad, llevaron el prototipo de un robot que es lanzado a 800 metros de altura para recolectar datos.

El concurso consiste en presentar un proyecto de ingeniería trazado por distintas disciplinas, desde el diseño hasta su funcionamiento correcto en una prueba real. En este último año la prueba se basó en la creación de un prototipo capaz de recolectar información sobre temperatura, presión, y otras variables y debe volver a tierra sano y salvo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email