Últimas noticias
1709593218287

Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia

A2 Prensa
Politica 04 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con estos recortes aseguran ahorrar 5.000 millones de pesos anuales.

Joven puntano murió por la bacteria streptococcus pyogenes

Desde el sábado pasado se intentaba dar con su diagnostico, incluso se descartó el dengue. Los síntomas incluyeron fiebre alta y vómitos persistentes. El joven falleció a raíz de un shock séptico. El hecho tuvo lugar en San Luis.

Salud 12 de enero de 2024 RM Prensa RM Prensa
1693137789769

El Servicio de Bacteriología fue notificado para que derive las muestras al ANLIS-Malbrán con el objetivo de realizar una tipificación más detallada de la bacteria.

Un adolescente de 14 años falleció a causa de un shock séptico por "streptococcus pyogenes", aunque inicialmente se sospechó que fuera dengue pero fue descartado, informó la Dirección de Epidemiologia y Bioestadística de San Luis.

El reporte epidemiológico relata que el paciente fue atendido en el Hospital de El Trapiche por primera vez el sábado pasado debido a un cuadro febril y el personal médico le recetó un antitérmico y fue enviado a su hogar.

Al día siguiente, experimentó vómitos persistentes, lo que lo llevó nuevamente a la atención médica, donde le realizaron análisis de rutina, pero el paciente fue enviado de nuevo a casa.

Al persistir los síntomas, el lunes pasado se realizó una consulta en el Hospital Pediátrico de la ciudad de San Luis y le diagnosticaron "sepsis", quedó internado y comenzó un tratamiento con "Ceftriaxona y Vancomicina".

"Debido a la gravedad del estado y los signos de shock, se decidió la intubación y su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UTIP). Se tomaron muestras que fueron procesadas por el Laboratorio de Salud Pública para hemocultivos y se realizaron pruebas para Dengue y Chikungunya, las cuales resultaron negativas", informaron.

En tanto, el martes ambos hemocultivos se lograron aislar y revelaron la presencia de Cocos Gram+ en cadena y posteriormente fueron identificados como "Streptococcus pyogenes".

A pesar de los esfuerzos médicos, el paciente no logró recuperarse y falleció este miércoles a las 20.40

Ante estos resultados, el Servicio de Bacteriología fue notificado para que derive las muestras al ANLIS-Malbrán con el objetivo de realizar una tipificación más detallada de la bacteria, según el reporte.

Te puede interesar
o_1706400121

Un adolescente de 14 años murió por dengue

A2 Prensa
Salud 05 de febrero de 2024

Un adolescente de 14 años murió en Corrientes afectado por dengue, tras permanecer internado en un hospital pediátrico de la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

3320242239281

Gobierno desactivó el servicio de la agencia Télam

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

En la madrugada de este lunes el sitio web de la agencia de noticias estatal fue inhabilitado. Se designó un interventor que notificó que todo el personal se encuentra dispensado de sus tareas por siete días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email