Metán: El desgarrador relato de una madre que lucha por ayudar a su hijo con problemas de adicción

Silveria Naranjo desde hace más de ocho años lucha por ayudar a su hijo de 31 años que sufre problemas de adicción. Actualmente el joven se encuentra detenido. Se trata de la misma persona que se escapo en las últimas horas de la comisaría local y fue recapturado.

Interior 10 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

Silveria Naranjo, una vecina de nuestra ciudad busca desesperadamente ayuda para poder rehabilitar a su hijo que sufre problemas de adicción. Actualmente el joven de 31 año se encuentra detenido por violencia intrafamiliar. Se trata de la misma persona que en horas de la mañana del día lunes logró fugarse de la comisaría local y fue recapturado horas más tardes. 

No sería la primera vez que el hombre logra fugarse de la institución policial, ya que el último registro fue el pasado 20 de diciembre del 2023 cuando el mismo se encontraba en el baño luego de haberse autorizado su higiene personal y en el momento que el celador asistía a otro interno en las celdas, aprovechó el momento para fugarse.  

Ante esta última situación Naranjo se refirió asegurando que no sería la primera vez que su hijo se escapa de la comisaria, sino que sería la tercera vez. "La verdad no entiendo como hace para escaparse de la comisaría, si realmente no lo quieren tener aquí, que me lo digan y yo veré el modo de tenerlo resguardado" dijo la mujer.

Cabe destacar que el joven en reiteradas oportunidades estuvo internado en el Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone, ubicado sobre la Avenida Ricchieri en la capital salteña y de allí también se habría fugado todas las veces. 

Silveria aseguro que trabaja codo a codo con diferentes especialistas para lograr ayudar a su hijo. "Desde hace más de ocho años que el se droga, pero en estos últimos cuatro años ya no puedo hacer nada. Por eso estamos trabajando con diferentes especialistas para poder internarlo en algún centro de rehabilitación pero no conseguimos cupo y yo realmente estoy desesperada. Soy una mujer sola, soy viuda, tengo que mantener mi casa, tengo que trabajar, tengo un nene de 9 años y esta situación me consume, me encuentro desesperada" comento la mujer entre lágrimas. 

"Yo quiero salvar a mi hijo, yo di nombre, di lugares de donde se vende esa porquería de droga y nunca hicieron nada, en más en la última requisa que hicieron en las celdas encontraron droga, dígame usted como hacen para que haya droga adentro de la policía, usted piensa que así yo puedo ayudar a mi hijo si en la misma dependencia policial esta esa porquería" agregó Naranjo.

Finalmente la madre desesperada pidió a la comunidad y a las autoridades apoyó al concejal Federico Delgado, quien desde hace un tiempo vienen insistiendo con la creación de un centro de rehabilitación en Metán y la presencia de Gendarmería Nacional.  

"Por favor denle una oportunidad al doctor Delgado, que gestione para hacer el centro de rehabilitación, nosotros como padres vamos a ayudar, vamos a tener a nuestros hijos controlados y mejor creo, porque si ellos no lo pueden tener aquí en la comisaría, que le den la oportunidad al concejal para que les ayude, es una salida" concluyó la vecina.

 Fuente: El Vocero

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-11_112953564

Desidia total: Río Piedras sin agua hace varias semanas

AV prensa2
Interior 11 de marzo de 2024

Las intensas lluvias causaron daños en la toma de agua afectando el suministro al pueblo. Las obras paralizadas en la planta potabilizadora anunciadas en el 2020 en busca de mejorar el servicio incrementa el malestar en la sociedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email