El Gobierno reduce un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas

La decisión fue tomada por el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien además adoptó otras medidas de racionalización en el organigrama de la compañía.

Nacional 09 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
Avion-Aerolineas-Argentinas-en-AEP

El Gobierno informó este martes que redujo en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas respecto a las existentes a diciembre de 2023. También se tomó la decisión de recortar en un 35% los reportes directos a la gerencia general. Las medidas se conocieron tras la designación de Fabián Lombardo como nuevo gerente de la compañía, la autorización de cesión parcial o total del paquete accionario y el pedido de una política de “cielos abiertos” que impulsa el presidente Javier Milei.

Las medidas fueron expuestas a través de un comunicado oficial: “En línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informa que ha decidido recortar en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, respecto de las existentes a diciembre del año 2023. También se tomó la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía”.

“A partir de dichas medidas, Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización. Para dotar a la empresa de mayor funcionalidad, las ocho direcciones que a partir de ahora formarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos”, detalló el Ministerio de Infraestructura.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 20.03.48

“De esta manera, el Gobierno Nacional avanza con las medidas prometidas de reducción y eficiencia del gasto público, uno de los principales objetivos de la gestión que impulsa el presidente Javier Milei”, concluyó el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email