Últimas noticias
1709593218287

Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia

A2 Prensa
Politica 04 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con estos recortes aseguran ahorrar 5.000 millones de pesos anuales.

"Más que un ómnibus parece un tren fantasma": duras críticas de la izquierda y el kirchnerismo por la ley ómnibus

Hay constantes interrupciones y gritos de los legisladores. Está respondiendo preguntas el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. Luego vendrán el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra.

Nacional 09 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título
Foto NA

Arranca el debate de la Ley Ómnibus en las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto de Diputados, con las presencias del Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, que expondrán ante los legisladores y responderán preguntas en defensa del megaproyecto de reformas del Estado, titulado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Para los próximos días se prevé la presencia de otros funcionarios del gabinete como los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Infraestructura, Guillermo Ferraro y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Ley Ómnibus: quiénes estarán presentes miércoles y jueves en el debate en comisiones
Antes de que comiencen a explicar los detalles del proyecto, el vicejefe de gabinete, José Rolandi, precisó qué funcionarios estarán presentes miércoles y jueves en el debate.

Mañana participará los ministros del Interior Guillermo Francos para hablar sobre la reforma electoral y ambiente; Patricia Bullrich para referirse al capítulo de seguridad, y el equipo de Economía para explicar los cambios fiscales, impositivos, deuda, energía y economía.

En tanto, el jueves irán los secretarios de Educación, de Niñez y Familia y de Cultura, además del titular de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

Fuerte cruce en el plenario: “A mi no me van a tratar de coimero”
El diputado de UxP, Sergio Palazzo, cruzó a las autoridades de las tres comisiones presentes por los dichos de Javier Milei: “¿Alguno ha recibido pedidos de coimas de alguna diputada o de algún diputado? Ya que el Presidente dice que piden coimas, quiero que ustedes me informen si es así”.

“La pregunta que acaba de hacer no tiene ningún asidero”, contestó Gabriel Bornoroni, presidente de una de las comisiones. Allí, el referente de los bancarios remarcó: “Yo no tengo ningún procesamiento ni denuncia para que me traten de coimero. A mi no me van a tratar de coimero”.

Comenzó el debate en comisiones
Destacó TN que en el inicio del debate, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, fue el primero en tomar la palabra y cuestionó fuertemente el megaproyecto. “Hay personas de carne y hueso detrás de lo que se quiere hacer con la Ley Ómnibus y el mega DNU. Tenemos que permitir que esas voces se expresen, como hicimos siempre. Si es necesario hay que agregar días para que estos sectores se puedan hacer oír”, manifestó.

A su vez, la oposición exigió que estén presentes Nicolás Posse, Luis Caputo y Federico Sturzenegger.

Luego fue el turno de Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda, que también se mostró crítica frente a la profunda reforma del Estado que propone el presidente Javier Milei: “La forma de atropellar, de impedir la palabra, que avasalla derechos, de ir a la televisión a pedir un tiro para alguno de nosotros como lo hizo José Luis Espert, que tiene el privilegio de casta de estar ahí”. En esa línea, ironizó: “Más que una ley ómnibus parece un tren fantasma”.

Te puede interesar
3320242239281

Gobierno desactivó el servicio de la agencia Télam

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

En la madrugada de este lunes el sitio web de la agencia de noticias estatal fue inhabilitado. Se designó un interventor que notificó que todo el personal se encuentra dispensado de sus tareas por siete días.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email