Milei sobre el freno al DNU: "estamos confiados en que va a salir adelante"

El presidente se refirió a la cautelar que le puso un freno a la reforma laboral pretendida. No obstante se enviará el proyecto al Congreso.

Nacional 04 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

El presidente, Javier Milei, dijo tras el fallo que suspendió la reforma laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica: “Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final, estamos confiados en que todo va a salir adelante”.

Milei hizo estas declaraciones tras la medida cautelar dictada por la Sala de Feria de la Cámara Nacional del Trabajo que suspende la aplicación de las normas laborales incluidas en el mega DNU, luego de la presentación de un amparo de la CGT en rechazo a esta serie de artículos.

Se trata de artículos que impactan de lleno en los sindicatos como la declaración de “servicio esencial” a la salud, educación y provisión de combustibles, que limita el derecho a huelga de los trabajadores de estos rubros. Sumado al fin de la obligatoriedad de los aportes a gremios de parte de trabajadores no afiliados a sindicatos y a la ampliación del período de prueba laboral de tres ocho meses, entre otros puntos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título

La Casa Rosada anunció el cierre del INADI

FR prensa 4
Nacional 22 de febrero de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que avanzan con la disolución del organismo: “No vamos a seguir financiando rosca política ni lugares donde se paguen favores”.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email