Salta trabaja en infraestructura para la llegada del 5G

Claro Argentina presentó una propuesta ante el Gobierno de Salta y la Municipalidad, para concretar la conectividad de 60 mil hogares salteños. Se plantea la posibilidad de desarrollar un trabajo conjunto para que las obras puedan realizarse este año y que la conexión sea inmediata.

Tecnología y Actualidad 04 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
lg (3)

La Empresa Claro Argentina busca concretar un proyecto de inversión aproximada de $12.000 millones para duplicar del servicio de internet que presta en Salta, a través de la instalación de fibra óptica directa a lo largo, sumando a los 76.000 hogares actuales, 60.000 conexiones más. 

En ese marco, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recibió al gerente de Institucionales de la Empresa, Diego García Olmedo y al gerente de Despliegue de FTTH, Diego Renedo, para conversar sobre la propuesta de inversión y el proyecto de expansión de conectividad.

“Nos pone contentos porque están llegando no solamente al área centro, sino a la zona sudeste, a la zona oeste alta y baja, a la zona este, es decir a hacer una cobertura prácticamente total de la Ciudad de Salta, dentro de los servicios que necesita para su desarrollo, para que los salteños puedan desarrollarse en cuanto a la posibilidad de estudiar, de trabajar”, expresó Villada.

El Ministro señaló que además de la firma Claro, la provincia cuenta en la misma línea con empresas como Telecom o Movistar para el servicio 5G.

Del encuentro también participó el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand y el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Manuel Chalabe, cuya participación es clave para el correcto desarrollo de las obras.

“Se va a contratar mucha gente para esta obra y luego, para el mantenimiento, va a quedar gente contratada permanentemente. Además es un paso adelante en términos de conectividad”, expresó Durand.

Por otro lado, el intendente aseguró que “la empresa tiene predisposición de amoldarse a la normativa vigente” preservando el espíritu turístico de la Ciudad al evitar la sobre colocación de cables. “Vamos a acompañar, vamos a facilitar desde la municipalidad todo lo que sea necesario”, dijo.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la cartera ejecutiva, también participó el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand y el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Manuel Chalabe, cuya participación es clave para el correcto desarrollo de las obras.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email