Los acusados por el crimen de Tomás Tello se negaron a declarar y seguirán detenidos

Los siete imputados mayores de edad, entre ellos Damián Kopelian, señalado como el presunto autor material, se negaron a responder las preguntas del fiscal Pablo Gamaleri. El juzgado de Garantías del caso formalizó su detención.

Judicial 03 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
los-acusados-el-asesinato-tomas-tello-se-negaron-declarar

Damian Kopelian, acusado de apuñalar al albañil de 18 años en Santa Teresita en la mañana del 1° de enero, fue acusado como coautor junto a Federico Gonzalo Brandon, Roberto Nicolás de Jesús Ochoa y Carlos Amestoy. Avedis, padre de Damián, Darío Javier Espinosa, y Aram Kopelian -hermano mayor de Damián- fueron imputados como partícipes necesarios.

La acusación es particularmente grave: homicidio agravado por premeditación y alevosía, con la participación de dos o más personas. La única pena posible ante una condena es la de prisión perpetua.

El fiscal del caso, Pablo Gamaleri, había pedido ayer que se formalicen sus detenciones, un pedido que fue otorgado en las últimas horas por Diego Olivera Zapiola, titular del Juzgado Garantías N°4 de Mar del Tuyú. Así, los siete seguirán detenidos. Los dos menores de edad acusados también se negaron a responder preguntas. La causa en su contra tramita en la UFI de Menores N°4 de la jurisdicción, a cargo de la doctora Mónica Ferré.

Por otra parte, el fiscal Gamaleri investiga la represión en la comisaría de Santa Teresita en la noche tras las detenciones de los acusados, con un expediente paralelo. Personal de la Policía Bonaerense disparó balas de goma a la multitud, aparentemente, sin orden ejecutiva de un comisario.

En su pedido de detención, el fiscal acusó a los siete de “urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte a quien en vida fuera Tomas Valentín Tello Ferreyra”, agrediéndolo con frases como “Vamos a pelear” y “mirá cómo te regalás”, con una venganza motivada por una pelea ocurrida en una fiesta organizada por Tello en Mar del Tuyú el 23 de diciembre pasado.

El pedido de detención también habla de sospechosos sin identificar. Ayer, un nuevo detenido de apellido Cejas, el acusado número diez, que vestía una remera rayada al momento del ataque, se sumó a la lista de imputados del caso.

Carlos Dieguez, abogado defensor de los Kopelian, aseguró ayer en declaraciones a Crónica que el asesino “es otro” y que está dispuesto “a aportar nuevos videos y nuevos testigos”. ”Si Damián le hubiese querido dar muerte, le da muerte en la playa, en el agua, si hubiese tenido un elemento cortopunzante como decían”, afirmó el letrado.

En ese sentido, señaló como principal sospechoso del crimen a un joven de remera amarilla que aparece en las filmaciones y que “supuestamente está identificado”.

Según Dieguez, en el hecho “hubo dos secuencias”, una inicial “que se da en la playa, en el mar, en el agua, donde lamentablemente la víctima desafía a pelear a uno de los chicos. Le pega porque tiene superioridad física en cuanto a la altura, el chico boxeaba, peleaba bien. Esa es una situación, los chicos se defienden ahí, se agarran a trompadas, como se ve”, explicó el abogado.

Luego, ocurrió una “segunda secuencia”, cuando “ellos cruzan a una plaza, de la plaza salen por la calle principal y caminan todos en el mismo sentido. A 300 metros del lugar se congrega un grupo de ocho, nueve personas, que nada tenía que ver con el grupo familiar. Ahí está el de remera amarilla”, finalizó.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email