Caso Lucio Dupuy: imputarán a la mamá y su pareja por abuso

 Seguirán detenidas hasta que se desarrollen el resto de las pericias y se las envíe a Juicio Oral y Público.

Judicial 16 de febrero de 2022
lg

En el reinicio de la feria judicial, el Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó que se amplíe la acusación contra la madre de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en noviembre en La Pampa, y su pareja. Ahora se las imputará por abuso sexual triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y odio al género masculino.

Hasta el momento Magdalena Espósito Valenti estaba acusada de “homicidio calificado por el vínculo” de su hijo y Abigail Páez, por “homicidio simple”.

Este miércoles, en una audiencia virtual, la fiscal Verónica Ferrero y su colega Walter Martos pidieron que se agrave el delito a las detenidas y el juez aceptó la solicitud.

La madre será imputada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”. En el caso de Páez, será acusada de “homicidio doblemente agravado”. Seguirán detenidas hasta que se desarrollen el resto de las pericias y se las envíe a Juicio Oral y Público.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email