Uno de los 37 allanamientos resulta con 7 jefes penitenciarios detenidos

Funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial habrían exigido dinero a cambio de otorgar ciertos beneficios o ingreso de elementos prohibidos para personas detenidas. Hasta el momento hay 13 detenidos, entre ellos 7 penitenciarios.

Policial 06 de diciembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa

El trabajo policial continua movilizando la ciudad de Salta y esta vez, los allanamientos por parte del Cuerpo de Investigadores Fiscales se llevaron a cabo en el complejo penitenciario de Villa Las Rosas.

En el lugar trabajó un número importante de investigadores, los cuales detuvieron a 7 jefes penitenciarios. Según las primera informaciones, los detenidos recibían una cantidad importante de dinero en sus cuentas bancarias por parte de los familiares de los presos a cambio del ingreso de celulares y drogas, un negocio aceitado por los jefes penitenciarios los cuales tienen libre acceso a la cárcel sin recibir ningún tipo de requisa.

Ahora, la vinculación con el allanamiento en el Ministerio de Educación, es que la mujer detenida en ese lugar tiene a uno de sus hijos ingresados en la unidad carcelaria y, debido a esto, estaría vinculada con la causa. 

Por esta causa se llevarán adelantes otros allanamientos y más detenciones, en este caso en las casas de los familiares de los presos y de los oficiales detenidos por el CIF. 

Te puede interesar
Policía golpeó salvajemente a su ex pareja con el arma reglamentaria

Policía golpeó salvajemente a su ex pareja con el arma reglamentaria

AV prensa2
Policial 15 de febrero de 2024

En Tartagal, un policía ingresó violentamente a una de las habitaciones de un motel para increpar a su ex pareja, quien se encontraba con otra persona. Al ingresar a la habitación y fuera de sí, los encañonó a ambos con el arma reglamentaria mientras le reprochaba a la joven haberlo engañado.

Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email