Entró en vigencia el nuevo diseño del DNI electronico

Desde el 1 de diciembre, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) comenzó a emitir el nuevo DNI electrónico, que incorpora un chip y un código QR para mejorar la seguridad, la tecnología y la calidad del documento.

Nacional 05 de diciembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa

El nuevo DNI electrónico está impreso en láser sobre policarbonato, que le otorga mayor durabilidad y resistencia. Además, cuenta con medidas técnicas de seguridad física que facilitan la verificación visual e impiden su falsificación.

El chip y el código QR permiten la validación electrónica del documento, así como la verificación de identidad y la incorporación de funcionalidades digitales. De esta manera, el nuevo DNI se adapta a los más altos estándares internacionales en materia de identificación.

El costo del nuevo DNI aún no está definido, ya que el Registro Civil de Salta espera que el Ministerio del Interior emita las normativas correspondientes. La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, explicó que la emisión será simultánea y creciente, y que convivirá por unos meses con el diseño anterior. Los documentos recientemente emitidos estarán vigentes hasta su vencimiento. Ubiergo también aclaró que no es obligatorio cambiar el DNI, ya que su implementación será gradual y dependerá de la finalización de los insumos del ejemplar actual.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email