Muerte en B° Atocha: para el Ministro de Seguridad los policías "evitaron un femicidio"

El funcionario agregó, además, que "la Justicia tiene la palabra en esta instancia". Por el hecho, hay tres policías imputados.

Policial 16 de febrero de 2022
multimedia.normal.aaa183bfde5476c5.77656231385f6e6f726d616c2e77656270

En un confuso episodio que tuvo lugar la semana pasada en el barrio Atocha, un policía fue herido con arma blanca y su atacante perdió la vida tras recibir un disparo efectuado por un arma reglamentaria. Consultado acerca del caso, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, opinó que los agentes "evitaron un femicidio". 

 “Tiene que resolverlo la justicia, nosotros creemos en el buen obrar de la policía que evitaron un femicidio pero la justicia tiene la palabra en última instancia”, señaló a Multivisión durante el acto homenaje a Roberto Romero. 

Lo que comenzó como un llamado de emergencia al 911 por un hecho de violencia de intrafamiliar terminó en una tragedia en Atocha II. Una menor pidió auxilio porque sus papás se estaban peleando y la Policía fue hasta la vivienda. El hombre, que supuestamente agredía a su pareja, apuñaló a uno de los efectivos y luego murió tras recibir un disparo con un arma reglamentario. 

Por el violento episodio hoy imputaron a los tres policías que intervinieron en el operativo, incluido el herido, quien se negó a declarar mientras sus compañeros si lo hicieron. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email