Cuándo cobro ANSES: el calendario de pagos de este viernes 1 de diciembre

La ANSES compartió el calendario de pagos del mes de diciembre. Conocé quienes son los beneficiarios y beneficiarias que cobran sus asignaciones, prestaciones y beneficios este viernes 1.

ANSES 01 de diciembre de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
WhatsApp Image 2023-12-01 at 08.24.00

La ANSES compartió el nuevo cronograma de pagos de diciembre. Las fechas que se indican en el cronograma determinan quiénes y cuando van a poder recibir sus respectivos pagos, jubilaciones y planes sociales todos los beneficiarios y las beneficiarias.

¿Qué es la ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es una entidad estatal que se encarga de diseñar las políticas de protección y de seguridad social para toda la nación. Además, tiene la función principal de garantizar el pago de las asignaciones en las fechas que se indican en los calendarios a todos los beneficiarios y beneficiarias.

El cronograma de pagos de la ANSES se encuentra ordenado en base a los últimos dos números del Documento Nacional de Identidad (DNI) de las personas que reciben beneficios o jubilaciones. A continuación, mirá quiénes pueden cobrar sus pagos este viernes 1 de diciembre:

  • Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo: A partir del 11 de diciembre todos los beneficiarios va a poder cobrar sus respectivos pagos.
  • Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo: A partir del 18 de diciembre todos los beneficiarios va a poder cobrar sus respectivos pagos.
  • Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo: A partir del 11 de diciembre todos los beneficiarios va a poder cobrar sus respectivos pagos.
  • Asignación Familiar por Embarazo: A partir del 11 de diciembre todos los beneficiarios va a poder cobrar sus respectivos pagos.
  • Asignaciones por Prenatal: A partir del 14 de diciembre todos los beneficiarios va a poder cobrar sus respectivos pagos.
  • Asignaciones Pago Único: Todas las terminaciones del los DNI van a poder cobrar sus pagos a partir del 11 de diciembre al 9 de enero.
  • Pensión no contributiva: En el día de hoy los DNI terminados en 0 y 1 van a poder cobrar sus respectivos pagos.
  • Asignaciones Familiares de PNC: Todas las terminaciones de documentos van a poder cobrar sus pagos a partir del 11 de diciembre al 9 de enero.
  • Plan desempleo: A partir del 26 de diciembre todos los beneficiarios va a poder cobrar sus respectivos pagos.
Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email