Gobernadores del NOA y NEA pidieron subsidios para el agua a Nación

El presidente del Ente de Salta comentó a Multivisión que se busca que zonas deprimidas a nivel económico y más exigencia en estructura por condiciones climáticas necesitan políticas que se adapten.

Salta 14 de febrero de 2022
WhatsApp Image 2022-02-14 at 12.59.29 (1)

En una larga entrevista, Carlos Saravia comentó que “buscamos que se le cobre menos al salteño y a la gente del norte” ya que las condiciones de la zona habilitan a la reducción tarifaria. 

También manifestó que se necesita un subsidio de nación que viene de la partida presupuestaria que se está por tratar en breve. La solicitan ya que las provincias tienen grandes deudas generadas por la pandemia y no pueden hacer frente a ese gasto. 

El objetivo es lograr segmentar a los usuarios y otorgarles el beneficio a quienes realmente no pueden pagar las tarifas completas. Además buscará que el impacto económico sea mínimo.

Con respecto a los actuales beneficiarios, son 13mil familias las que pagan tarifas diferenciadas de agua, y 17mil las que pagan tarifas diferenciadas de luz.

Finalizo diciendo “se viene un periodo de mesura, equilibrio y ajuste”

Te puede interesar
74127-nueva-prorroga-de-180-para-renovacion-de-licencias-de-conducir

El scoring llega a Salta de forma progresiva

A2 Prensa
Salta 07 de febrero de 2024

La Municipalidad avanza en la aplicación del sistema de puntuación para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email