Refuerzan la seguridad en Orán para bajar los índices de criminalidad

Crean unidades especiales y envían más recursos policiales, con patrullajes permanentes para contrarrestar los delitos que han crecido en el último tiempo.

Salta 15 de noviembre de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_6563

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, dispuso que el servicio de seguridad en Orán se potencie con más de 100 policías para reforzar la capacidad operativa de la Unidad Regional  2 con una nueva lógica del trabajo articulado entre las distintas áreas de la Fuerza Provincial.

¿Qué pasa con el narcotráfico en el norte de Salta?Aníbal Fernández: "Se incorporó a Orán al programa ciudades seguras"

En este contexto,  se creó un Grupo de Operaciones Especiales con efectivos de áreas investigativas, de la Dirección de Drogas Peligrosas y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo. El área se suma a la División de Protección y Custodia del Sistema Judicial creada el viernes pasado.

Con estos recursos se reforzará el patrullaje durante las 24 horas en corredores, en zonas comerciales, escuelas y lugares de mayor circulación de los distintos barrios de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con mayor capacidad operativa, equipamientos de protección y armamentos a fin de intensificar la presencia policial en todos los sectores. El trabajo será supervisado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos.

Al respecto,  el ministro Domínguez señaló que la decisión del Gobierno de la Provincia  responde a lo que anticipó, en su quinta visita a Orán la semana pasada, oportunidad en la que dijo que en los próximos días los oranenses contarían con un servicio de seguridad especialmente planificado para atender las problemáticas delictivas que se registran en el Departamento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email