
En pleno contexto de elecciones y teniendo en cuenta la creciente problemática que afecta al interior del paìs, el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se mostró totalmente comprometido y firme para reforzar el programa de Ciudades Seguras en Orán, con el objetivo de prevenir delitos y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.
Asimismo, destacó la importancia de este programa para fortalecer la seguridad en toda la región y llevar más tranquilidad a la población ante los crecientes casos de narco criminalidad. "Vamos a ir a fondo, trabajando de manera coordinada con las fuerzas de seguridad locales, para abordar los desafíos específicos de la zona y garantizar un ambiente más seguro para todos", afirmó el Ministro.
"Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros ciudadanos, y es por eso que hemos decidido reforzar el programa Ciudades Seguras en Orán"
Por otro lado, Fernández destacó el trabajo realizado en los últimos dos años contra la criminalidad en todo el país, especialmente en el norte, teniendo en cuenta la extensa frontera que rodea la zona, donde adelantó que a la brevedad instalarán un centro de monitoreo integral.
"Creamos un programa de 150 ciudades seguras en el país, Orán es una de ellas" dijo Fernández, haciendo hincapié en la necesidad de un enfoque interdisciplinario, involucrando no solo la seguridad sino también aspectos sociales, económicos y de política estatal.
Por otro lado, el ministro hablo sobre su relaciòn con el gobernador Gustavo Sáenz, destacando que la inseguridad en el norte es un problema nacional que debe ser abordado en conjunto entre Nación y Provincia. "Estamos convencidos de que entre ambos podemos hacer un trabajo muy fuerte que vaya reconvirtiendo esa situación que no nos da a nosotros la tranquilidad de poder dejarla como está", dijo.
Respecto a la presencia de instituciones del Estado, como AFIP, aduana y migraciones, Fernández enfatizó la colaboración existente y el esfuerzo conjunto para abordar problemáticas sociales vinculadas al contrabando y la economía regional.
Se abordaron también temas de reincidencia delictiva en las cárceles y la necesidad de implementar medidas de control efectivas en esos entornos. Asimismo, se destacó la importancia del diálogo político para resolver conflictos sociales, como los cortes de ruta en el departamento San Martín.
Finalmente, resaltó los esfuerzos conjuntos entre el gobierno nacional y la provincia para abordar las complejidades de la región. “Hay que trabajar juntos para resolver los desafíos, buscando nuevas oportunidades económicas y presionando para erradicar actividades ilegales”.


Día de la Bandera: por qué se conmemora cada 20 de junio en Argentina

Por atrasos en los pagos, las empresas de colectivos del interior amenazan con reducir los servicios desde el lunes

Los Infernales de Güemes volvieron a custodiar Casa Rosada junto a los Granaderos

Según UNICEF, la pobreza infantil bajó en Argentina al 42,3% en 2025

Día del Periodista en Argentina: la historia de un hecho que honra la libertad

Hay 235 muertos y 4300 heridos tras el doble terromoto en Venezuela: Los rescatistas buscan más víctimas entre los escombros


Caso Jimena Salas: Impugnación confirmó que Javier "Chino" Saavedra se suicidó

Video: El momento en que una réplica de los terremotos causó pánico en las calles de Venezuela

Caso Thiago: La Secretaría de Niñez aseguró que intervino desde el inicio y tomó medidas de protección

"Quiero que me entreguen a mi otro hijo": El desesperado pedido del papá de Thiago

Con juegos y sorteos, preparan una previa mundialista en la plaza de Bº Boulogne

Lanzaron “Estudiá Salta 2026”, la primera feria educativa y de formación profesional de la provincia




