Detectaron uso irregular en unos 4.000 pases libres estudiantiles

Saeta, la UNSa y otras instituciones de educación superior trabajan en conjunto para eficientizar el otorgamiento de las credenciales.

SAETA 14 de noviembre de 2023 AV prensa2 AV prensa2
1644283067956

Autoridades de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (Saeta) detectaron ciertas irregularidades en la utilización de unos 4.000 pases libres estudiantiles, por lo que se inició un trabajo conjunto con instituciones educativas de nivel superior para cruzar datos y eficientizar el otorgamiento del beneficio.

En este marco, se realizó una reunión entre el presidente de Saeta, Claudio Mohr, y el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta (Unsa), Nicolás Innamorato, durante la cual se analizó el funcionamiento del pase libre estudiantil, su renovación con vistas al ciclo lectivo 2024 y el correcto uso de este beneficio que es de vital importancia para los alumnos de los distintos niveles educativos.

Se planteó la necesidad de arbitrar medios que permitan actualizar la base de datos de los alumnos que poseen la regularidad en sus estudios limitando a quienes año a año vienen cambiando de carrera manteniendo su condición de ingresantes con el único fin de acceder al pase libre. En este sentido tanto Mohr como Innamorato coincidieron en el perjuicio que provocan este tipo de maniobras que inciden directamente en el grupo de jóvenes que sí estudian y cumplen con los parámetros establecidos por esa casa de altos estudios.

Acordaron en este sentido que avanzarán sobre este análisis para filtrar la base de datos garantizando el acceso al pase libre de los miles de estudiantes regulares de la UNSa.

También se señaló la posibilidad de que los alumnos puedan actualizar su beneficio en el mismo predio de la universidad o a través de medios más inmediatos sin tener que trasladarse hasta la sede de Saeta, por lo que se informó que nuevamente se habilitarán las terminales de autogestión (una de las cuales está actualmente en la Unsa) y la posibilidad de que los alumnos regulares activen su beneficio directamente en las máquinas validadoras amarillas en los colectivos.

Fuente: El Tribuno

Últimas noticias
Te puede interesar
114480-desde-hoy-se-puede-utilizar-el-transbordo-entre-lineas-de-saeta

Desde hoy salteños podrán usar el transbordo de SAETA

AV prensa2
SAETA 26 de febrero de 2024

Desde hoy lunes 26 de febrero, estará habilitado el transbordo universal entre líneas de colectivos de SAETA. Este instrumento beneficiará a usuarios de líneas urbanas y metropolitanas, con o sin beneficios que deben tomar dos colectivos para llegar a destino.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email