Evacuaron la estación Constitución por amenaza de bomba

En las estaciones Once y Sáenz también recibieron amenazas de bomba. Cuatro líneas distintas de trenes sufren demoras y cancelaciones por diferentes motivos. Una situación similar se vivió ayer en la línea Roca y Sarmiento.

Urgente 09 de noviembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
amenaza-de-bomba-en-constitucion-revisan-la-estacion-pero-los-trenes-y-los-subtes-funcionan-1632610

La estación Constitución fue evacuada por amenaza de bomba y hay cuatro líneas de trenes que sufren demoras y cancelaciones por distintos motivos. En las estaciones Once y Sáenz también recibieron amenazas de bomba.

Las líneas Sarmiento, Urquiza, Belgrano Sur y Roca comenzaron la mañana con demoras y cancelaciones a raíz de una serie de amenazas de bomba en cadena que surgieron en un período de menos de 15 minutos.

La amenaza de bomba en Constitución afecta a los andenes 2 y 3 de la estación cabecera de la Línea Roca, según informó Trenes Argentinos, aunque el resto de los servicios de trenes funcionan con demoras.

Pasadas las 8 de la mañana comenzó un fuerte operativo en la estación central para evacuar a todos los pasajeros que estaban en el hall. Los efectivos policiales recorren las vías de los trenes para desactivar la amenaza de bomba.

El mismo operativo se realiza en la estación Sáenz de la Línea Belgrano Sur, donde la amenaza llegó minutos antes de las 8 de la mañana, y en la estación Once de la Línea Sarmiento, cabecera en la que recibieron la advertencia unos minutos después.

Una situación similar se vivió ayer por la mañana, cuando se recibieron dos amenazas de bomba en simultáneo en la estación Once del Tren Sarmiento y en la estación Ezeiza del Tren Roca.

¿Cómo funcionan los servicios y qué líneas están afectadas?

Línea General Roca: el servicio está cancelado en los andenes 2 y 3 debido a un operativo policial por una amenaza de bomba que recibieron esta mañana. El resto de los andenes y ramales funcionan con normalidad.

Línea Belgrano Sur: los trenes funcionan de manera limitada entre las estaciones Soldati y Catán por una amenaza de bomba.

Línea Sarmiento: el servicio se encuentra reducido entre las estaciones Moreno y Caballito por una nueva amenaza de bomba en la estación Once.

Línea San Martín: circula con demoras por problemas técnicos que comenzaron pasadas las 7 de la mañana. El servicio no se normalizó hasta el momento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email