Trabajaba sobre un cableado, se le cayó un poste de luz encima y se salvó

El joven tandilense de 22 años trabajaba como operario y quedó tumbado con el poste sobre su cuerpo. Se fisuró la vértebra quinta lumbar, sufrió un fuerte golpe en la espalda y le dieron seis puntos en el dedo.

Insólito 06 de noviembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2023-11-06 at 22.45.47

Valentino Pérez, un joven tandilense de 22 años, tuvo un grave accidente en la vía pública y se salvó de milagro. Un poste de luz se le cayó en la cabeza mientras estaba trabajando sobre un cableado y se salvó de milagro. “Pudo haber terminado en tragedia”, dijo.

Valentino se subió con una escalera para hacer un desmonte de fibra óptica en un poste de luz, que se desprendió de la base y se cayó. El problema fue que el poste se encontraba en muy mal estado.

“Fue una imprudencia mía no tantear el poste, siempre verificamos que los postes estén bien antes de subirnos”, explicó el joven. Además, aseguró que no le resultó inesperado el accidente: “Yo ya sabía que esto iba a pasar porque ya había tanteado otro poste anterior”.

“Lamentablemente, estos postes están hace 40 años porque es por donde pasaba la línea vieja. Nosotros tenemos que avisar cuando nos encontramos con alguno podrido, pero no sé si los cambian. Eso ya es tema de la empresa”, justificó el chico oriundo de Tandil.

Cómo fue el accidente del joven al que se le cayó un poste de luz en mal estado en la cabeza

Valentino Pérez cambiaba un cable de fibra óptica cuando el poste de luz cedió y se desprendió por completo de la base. Automáticamente después, el joven cayó desde una altura de ocho metros y quedó tumbado sobre el suelo con el poste sobre su cuerpo.

“Fueron 10 segundos en los que pensé que no la iba a contar. Cerré los ojos y esperé lo que sea”, reconoció un tanto atemorizado después del accidente.

El palo le golpeó en la cabeza, pero afortunadamente el joven se encuentra fuera de peligro. Tras el episodio, se fisuró la vértebra quinta lumbar, sufrió un fuerte golpe en la espalda y le dieron seis puntos en el dedo. “Estaba en shock y me temblaba el cuerpo. La saqué muy barata”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email