Macro se queda con Itaú Argentina y se consolida en el país

El Banco Central de la República Argentina notificó oficialmente que autorizó la compra de la firma ITAU. Con esta adquisición, Macro se consolida como el banco privado de capitales nacionales más importante del país.

Economía 02 de noviembre de 2023 RM Prensa RM Prensa
Foto Torre Macro nueva 3 - logo ret (1)

La compra se concretó por un precio de 50 millones de dólares. El dictamen del BCRA fue dado a conocer tras un riguroso proceso de evaluación por parte de las autoridades regulatorias. 

La adquisición consolida aún más la posición de Banco Macro como el banco privado de capitales nacionales más importante del país qué, con más de 4 billones de pesos es el de mayor patrimonio neto de Argentina.

LO QUE EL CLIENTE DEBE SABER

A partir del día 4 de noviembre del corriente año, los clientes de Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca MACRO BMA.

Desde Macro aseguran que el cambio no afectará el uso diario de los productos y canales habituales. Quienes hasta ese día fueron clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta y CBU. Tampoco se modificarán los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban.

Las claves para transaccionar en los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas. Las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia  y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email