"Ganemos las calles", Turismo y feriado de balotaje

Se pone en marcha nuevamente el programa y ¿Cuál es el panorama para Salta teniendo en cuenta el contexto actual?

Salta 01 de noviembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa

Inicia noviembre y se pone en marcha nuevamente el programa "ganemos las calles" que nació en pandemia y beneficiaba a locales gastronómicas, asegurando que puedan desarrollar de forma normal sus actividades al aire libre.

El Secretario de Turismo, Fernando Soria, habló con Multivisión Federal y afirmó que el programa "prevé el reordenamiento del transito para que las mesas de los restaurants puedan copar las calles y disfrutar de las noche con climas hermosos que hay en la provincia de Salta". 

Asimismo, lamentó la actual situación de combustible que se vive en el país ya que el sector turístico se ve afectado directamente. "El movimiento turístico se va totalmente afectado por la falta de combustible. Los traslados, tours y viajes dependen del combustible". 

Por otro lado, al hablar de seguridad para los visitante de la provincia, teniendo en cuenta el tiroteo que hubo hace una semana en Paseo Güemes, Soria dijo que "nos reunimos con el Secretario de Gobierno y el Secretario de Prevención de Emergencias para plantear esta y otras situaciones que se fueron dando, con el objetivo de mejorar la experiencia que se vive y que la gente pueda salir, disfrutar y estar tranquila. 

Finalizando, Soria sentenció el hecho de que el feriado del 20 de noviembre no se traslade ya que afecta directamente al sector turismo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email