Últimas noticias

Con el aumento de nafta ¿Cuánto cuesta convertir el auto a GNC?

Con el conflicto de la nafta y la reciente suba de precios, muchos ven la opción de pasarse al GNC. ¿Cuánto sale el equipo para el auto?.

Aumentos 01 de noviembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa

Después de las elecciones presidenciales, el país experimentó distintos aumentos en los precios de los combustibles, lo que ha impactado directamente en el bolsillo de los consumidores. Este incremento ha llevado a que muchas personas comiencen a considerar alternativas para reducir sus gastos en combustible.

Una de las opciones que cada vez cobra más fuerza es el cambio a gas, cuyo precio actual se sitúa muy por debajo del combustible liquido. Esta opción plantea una pregunta importante: ¿conviene invertir en la instalación de un equipo de gas? A la hora de tomar esta decisión, se deben considerar diversos factores, como el costo de conversión.

En Salta, convertir un auto naftero a gnc cuesta desde $300 mil y el equipo está disponible para todos los autos, cualquiera sea su modelo, kilometraje y marca. "Estos últimos días creció la demanda y este equipo conlleva una compleja instalación pero que trae muchos beneficios" dijo Miguel de Britos, especialista en el tema. 

Asimismo, De Brito mencionó que "a pesar del aumento exponencial del parque automotor, las instalaciones de equipos de gnc, con respecto al año 2022, han bajado en un 30% pero ahora, con esta crisis de combustible, están aumentando. Es lamentable ver a tantos conductores atrapados en filas interminables por horas para cargar combustible". 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email