Ciclo lectivo 2022: “Las vacunas nos van a garantizar la presencialidad plena todo el año”

Esta mañana en la conferencia de prensa brindada por la Secretaria de Gestión Educativa y la Jefa del programa de epidemiología anunciaron las medidas protocolares para el inicio seguro. Además, invitaron a toda la comunidad a vacunarse contra el Covid 19 para garantizar un cursado seguro.

Educación 11 de febrero de 2022
167cf2d9-9524-4a6c-a375-fd574919a6f7

Las funcionarias aseguraron que las clases comienzan el 2 de marzo para todos los niveles y que se tienen previstas que durante todo el año la cursada sea presencial. Para garantizar eso, invitan a los padres y madres a vacunar a sus hijos y asegurar la inmunidad de los niños en caso de haber brotes dentro del aula. 

Este año la asistencia será al 100%, sin burbujas con los siguientes protocolos:

  • Barbijo obligatorio a partir de 1° grado 
  • Respeto de distanciamiento en espacios abiertos
  • Ventilación cruzada en las aulas
  • Refuerzo de la higiene durante la jornada

Manifestaron también, que ante un inminente brote en las aulas se accionara en cada caso de manera particular, ya que depende de la cantidad de vacunados que haya en las mismas. 

Con respecto a los recreos, tampoco serán por grupos cómo antes, y se esta analizando que vuelva a trabajar los kioskos. 

También, especificó que no se pedirá el pase sanitario de manera obligatoria ni a los alumnos ni a los docentes, sin embargo, piden a la comunidad completar el esquema de vacunas según corresponda. 

Para finalizar, comentó que se está trabajando con el Ministerio de Salud de la Provincia la instalación de carpas vacunatorias afuera de las escuelas para fomentar la inmunización de la comunidad. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email