El Gobierno asegura que se normalizará el suministro de combustible durante el fin de semana

“Hay un panorama de quiebre de stock, el producto se agota y no se repone”, dijeron especialistas del sector. Acordaron la importación de diez barcos, pero la situación tardará en regularizarse.

Nacional 28 de octubre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
resize_1696502320

El atraso de los valores al surtidor contra la inflación acumulada en el año, y la falta de dólares repercute en problemas de provisión de naftas y gasoil en las estaciones de servicio de todo el país.

“Hay un panorama de quiebre de stock, el producto se agota y no se repone, sobre todo en el caso del gasoil”, explica Guillermo Lego, Gerente General de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina.

“El abastecimiento siempre estuvo garantizado, falta en algunas estaciones de servicio por cuestiones puntuales pero esto se resolverá en las próximas horas. Ya hay dos barcos de YPF que están bajando combustible para stockear los surtidores”, enfatizaron a este medio fuentes de la Secretaría de Energía.

Este viernes, la secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunió con las principales operadoras del país y acordó la importación de 10 barcos de combustible. El Gobierno prometió, además, terminar con las paradas técnicas en los próximos diez días para aumentar la capacidad de las principales refinerías del país.

“La planta de YPF en Ensenada y la de Trafigura en Bahía Blanca efectivamente tuvieron que hacer paradas técnicas, lo que complicó el suministro. Además, la incertidumbre respecto de los precios contribuye al desorden. Están bajos y nuestro ingreso es del 10% en bruto”, resaltaron desde CECHA. Aun así, entienden que la situación se normalizará rápidamente.

A la espera de la solución, en distintos puntos de la Argentina, varios expendedores de combustibles se encuentran cerrados y otros establecieron cupos en la cantidad de litros para la venta, por lo que no pueden satisfacer la demanda. Mientras, los usuarios se encuentran con largas filas o tienen que recorrer varias estaciones de servicio para conseguir combustible.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email