Campo Quijano: Peleas, piñas y tiros en una carpa bailable

Se viralizó un video donde se observa gente a las piñas que se trenzan con los policías. Luego se escuchan dos detonaciones en medio de la revuelta.

Interior 25 de octubre de 2023 A1 Prensa A1 Prensa

Según el informe policial, las detonaciones producidas en el interior de una carpa bailantera de Campo Quijano se trató en realidad de dos piedrazos en los techos de chapa de este local. Los incidentes violentos en la carpa de Quijano ubicada al costado de la ruta 23 fueron el domingo, en medio de la presentación de varios artistas reconocidos de la movida bailantera.

Los disturbios se desencadenaron cuando un grupo de individuos desencajados se enfrentaron por lo menos a diez policías en el interior del local. Los puñetazos y los empujones iban de un lado al otro. Algunos parroquianos terminaron por el piso, mientras que otros fueron desalojados del lugar.

Los disturbios no cesaban en el interior de la carpa del Monito Yonar, y de pronto se sintieron dos fuertes detonaciones, similares a disparos de arma de fuego. En vez de tranquilizar, los supuestos tiros enloquecieron aún más a los concurrentes del espectáculo. Los videos del desorden se viralizaron y responsabilizan a la policía por los incidentes y los supuestos disparos en medio de la gente, en el interior del local.

"No se efectuaron disparos con arma de fuego, ya que no hubo corridas ni heridos. El oficial a cargo admitió que se escucharon dos ruidos similares a disparos, pero posteriormente se determinó que se trató del impacto de dos piedras lanzadas por personas previamente desalojadas debido a su comportamiento violento", explicó el comisario David Gutiérrez.

Los incidentes se difundieron a través de las redes sociales. Durante el espectáculo se presentaba La Repandilla, lo que motivó que un gran número de personas llegase a la carpa de Campo Quijano. Sin embargo, un altercado entre individuos bajo los efectos del alcohol desencadenó una serie de peleas que involucran a hombres y mujeres En medio de ese caos se escucharon dos disparos provenientes de la zona cercana al escenario. Los espectadores no dudaron en afirmar que fueron disparos realizados por la policía con el objetivo de dispersar a los individuos alterados.

La policía aclaró que no hubo heridos, denuncias ni se ha determinado si se utilizaron balas de goma u otro tipo de proyectiles. "Lo que sí se pudo saber es que hubo mucha gente que fue desalojada que arrojaron piedras a los techos del local, por lo que su estruendo habría dado la sensación de que fueron disparos".

El local, por lo visto, no tiene cámaras de seguridad internas, por lo que no se puede precisar quiénes fueron los inadaptados que iniciaron los violentos incidentes y si es que, en verdad, la policía usó armas de fuego para frenar a los violentos en el interior del local.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-11_112953564

Desidia total: Río Piedras sin agua hace varias semanas

AV prensa2
Interior 11 de marzo de 2024

Las intensas lluvias causaron daños en la toma de agua afectando el suministro al pueblo. Las obras paralizadas en la planta potabilizadora anunciadas en el 2020 en busca de mejorar el servicio incrementa el malestar en la sociedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email