El Juzgado de Faltas multó con $285 mil a conductor de Uber en San Luis

Es uno de los tres vehículos retenidos por la Comuna en los controles realizados en los últimos días.

Judicial 19 de octubre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
1696867610528

El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis aplicó una multa de 285.000 pesos a un conductor de Uber, quien es el propietario de uno de los tres vehículos retenidos por la Comuna en controles realizados en la capital provincial.

La multa establecida por el juez de Faltas Municipal, Alejandro Ferrari, es el punto medio de sanción, ya que equivale a 18.000 unidades monetarias, pero, según declaraciones públicas del funcionario hay un escalón aún más alto para los infractores.

Por otra parte, durante el fin de semana largo los inspectores municipales retuvieron tres vehículos que transportaban a personas bajo la app Uber y para recuperarlos, sus propietarios deberán abonar la multa.

El fallo del juez recoge antecedentes de situaciones surgidas en Córdoba y España y entre sus fundamentos afirmó que en materia de transporte de personas a cambio de dinero "no puede ser que a unos se les exija acatar una regulación municipal y a otros no se les pida absolutamente nada".

"El principio general de la Constitución Nacional es la igualdad ante la Ley" aclaró y agregó que ante el argumento de que la falta de regulación permite el ejercicio, el hecho es que "sí existen regulaciones para el transporte de personas y abarca a las distintas modalidades".

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email