Últimas noticias

Milei cerró su campaña con un masivo acto: “Vamos a ganar en primera vuelta”

En el estadio Movistar Arena, ante más de 10 mil seguidores, el candidato libertario criticó con dureza a políticos, sindicalistas, periodistas, empresarios y al papa Francisco.

Politica 20 de octubre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
ARCHI_1029790

El candidato presidencial de La libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cerró este miércoles su campaña en el Estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo, donde afirmó que las elecciones del domingo son las "más importantes de la historia" y que es posible "ganar en primera vuelta".

El libertario remarcó que éstas "son las elecciones más importantes de los últimos 107 años" y señaló que la esperanza sólo es posible "si ese futuro es liberal". Además, criticó a los sectores que calificaban al libertarismo como "fenómeno barrial" y remarcó que, por el contrario, es un "fenómeno a nivel mundial".

Luego, criticó al sistema económico y enfatizó: "Este modelo lleva a convertirnos en la villa miseria más grande del mundo, por lo que es necesario que éste sea el punto de inflexión".

Acerca del modelo económico con el que sueña, afirmó que consiste en "la propiedad privada, los mercados libres de intervención, la libre competencia, donde sólo sirve ser exitoso para servir al prójimo". "Hoy estamos frente a la misma disyuntiva: podemos continuar por este camino seguro que nos lleva a ser pobres o seguir el camino de la libertad que nos llevó a ser una potencia mundial", alertó.

Luego, criticó a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) y los acusó de que "no están seguros de cambiar". En esta misma línea, aclaró: "Yo no quiero el poder por mí, sino que quiero el poder para dárselo a ustedes".

Luego, pidió a la militancia fiscalizar el próximo domingo para "redoblar los esfuerzos". "Es probable que, si nos votan los que no fueron, podemos ganar en primera vuelta", se entusiasmó.

Después, hizo una retrospectiva sobre la campaña para diputado nacional en 2021 y afirmó: "Es impresionante pensar dónde estábamos hace dos años. Este logro enorme, donde todos hemos hecho una parte. Si los argentinos de bien no nos metíamos, los políticos iban a seguir cagándonos la vida".

Por último, remarcó: "Si ustedes creen que hay algo injusto en este sistema, si quieren cambiar la realidad que vivimos, a ustedes les pedimos que nos acompañen con su voto".

Milei ingresó a la 22 al estadio Movistar Arena, rodeado de militantes y al ritmo de "Panic Show" de La Renga. En el escenario, estuvieron su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel; el postulante a jefe de Gobierno, Ramiro Marra; la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, y su hermana, Karina Milei, entre otros.

El economista se desplazó por el escenario moviendo desenfrenadamente sus brazos, mientras el público cantaba "La casta tiene miedo". A su vez, Milei arengó al público a que cantara "ponga huevo, liberal, que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tiene que ganar". El público también cantó "Que se vayan todos", un lema muy popular durante los estallidos sociales de 2001.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email