Los Pumas buscan clasificarse a los cuartos de final del Mundial, ¿que necesitan?

El seleccionado argentino de rugby derrotó 59-5 a Chile y quedó muy bien perfilado de cara al último cotejo por la fase de grupos frente a Japón

Deporte 02 de octubre de 2023 AV prensa2 AV prensa2
819add11addab5a63f21758334398dadff4aa9f6

Los Pumas consiguieron un enorme triunfo frente a Chile en su tercera presentación por el Mundial de Rugby Francia 2023 y quedaron a un paso de la clasificación a los cuartos de final del certamen. El resultado ante Los Cóndores fue de 59-5 en el estadio de la Beaujoire de Nantes: de esta forma, alcanzaron en el segundo lugar del Grupo D a Japón, el siguiente y último oponente en la zona.

Con el punto extra en el bolsillo, los albicelestes igualaron a los nipones con 9 unidades, detrás de las 14 obtenidas por el líder Inglaterra. Los chilenos culminaron su participación en la cita mundialista y, en la última jornada, se verán las caras los británicos ante Samoa (jueves 7 de octubre) y Los Pumas frente a Japón (viernes 8/10, a partir de las 8 de la mañana hora argentina).

Si Los Pumas le ganan a Japón, accederán a los cuartos de final. Y lo mismo sucederá si empatan con los asiáticos. Al mismo tiempo, prácticamente está definido su potencial adversario para la hipotética llave de cuartos: Gales, que lidera con comodidad el Grupo C, está muy bien perfilado para ser el primero de su zona y quedar aparejado con Argentina. En caso de confirmarse ese cruce, la cita se llevará a cabo el sábado 14 de octubre en el estadio Velodrome de Marsella.

En caso de cumplir su cometido, sería la quinta vez en la historia en que Los Pumas pisen los cuartos de una Copa Mundial. La primera vez que lo consiguieron fue en Gales 99 (eliminación contra Francia en cuartos) y más tarde replicaron en Francia 2007 (eliminados por Sudáfrica en semis), Nueva Zelanda 2011 (eliminados por los All Blacks en cuartos) e Inglaterra 2015 (eliminados por Australias en semis).

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email