Confirman el primer caso de dengue del año en Salta

"Podemos decir que en esta oportunidad el dengue comenzó de manera tardía", explicó la directora General de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.

Salud 09 de febrero de 2022
denguejpg

No todo es coronavirus en Salta. Una persona mayor de edad residente en Aguaray contrajo dengue en los últimos días y, según informó el Ministerio de Salud, se trabaja en la búsqueda de pacientes con cuadros febriles para evitar la propagación.

La directora General de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, explicó que el paciente se encuentra internado en el hospital local, recibiendo el tratamiento médico. En cuanto al serotipo, corresponde a dengue 2, del cual en la vigilancia epidemiológica anterior se detectaron casos aislados, ya que el predominio fue de dengue 1. “Podemos decir que en esta oportunidad el dengue comenzó de manera tardía, ya que en la vigilancia anterior el primer caso se registró en el mes de noviembre del año 2020”, dijo Acevedo.

Es importante reforzar los cuidados: “Ante un síndrome febril, es importante que las personas no se automediquen y hagan la consulta médica. También recordó la importancia de protegerse ante la picadura de mosquitos y evitar el contacto con personas que presenten fiebre.

Últimas noticias
Te puede interesar
o_1706400121

Un adolescente de 14 años murió por dengue

A2 Prensa
Salud 05 de febrero de 2024

Un adolescente de 14 años murió en Corrientes afectado por dengue, tras permanecer internado en un hospital pediátrico de la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email