El oficialismo obtuvo dictamen y se debatirá en Diputados la reforma del impuesto a las Ganancias

Con el apoyo de los bloques provinciales, el Frente de Todos obtuvo la mayoría en la comisión y este martes buscará la media sanción. Críticas de Juntos por el Cambio por el carácter electoral de la medida.

Economía 19 de septiembre de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2023-09-19 at 07.45.39

La Comisión de Presupuesto debatió ayer por la tarde el dictamen sobre el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de llevarla mañana al recinto en el marco de una sesión especial de la Cámara baja. Con 25 firmas a favor, el Frente de Todos obtuvo dictamen de mayoría y Juntos por el Cambio firmó su propio dictamen de rechazo.

Cacace hizo referencia al informe del costo de la medida que hizo la Oficina de Presupuesto del Congreso que señala que “el impacto fiscal de la eliminación de la cuarta categoría y un nuevo piso de $1.700.000 significará un costo de “0,83% del PBI, que impactará sobre la recaudación y más tarde en los ingresos de las provincias”. Según el diputado, el costo hasta fin de año sería de 375.000 millones de pesos.

Este punto es uno de los que discuten los legisladores de los bloques provinciales y forma parte de las negociaciones que lograron el acompañamiento con el oficialismo.

El Frente de Todos logró firmar un dictamen en una comisión en la que hay 49 miembros y el oficialismo cuenta con 24 votos propios, 23 de Juntos por el Cambio, 1 del Frente de la Concordia de Misiones y otro de Consenso Federal. El oficialismo contó el voto del misionero Diego Sartori.

Sartori señalo que hubo conversaciones con el ministro de Economía, y candidato a presidente, Sergio Massa, para establecer compensaciones a las provincias. “Estamos hablando de modificaciones en la coparticipación de Bienes Personales y del impuesto al Cheque”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email