Habilitaron los créditos para trabajadores y la página de Anses colapsó

El organismo confirmó los detalles a tener en cuenta para la obtención de créditos destinados a trabajadores en relación de dependencia. La web para realizar el trámite está caída por el momento.

Nacional 18 de septiembre de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
109790-habilitaron-los-creditos-para-trabajadores-y-la-pagina-de-anses-colapso

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) estableció el viernes pasado, a través de la resolución 193 publicada en el boletín oficial, una oportunidad de financiación para los trabajadores en relación de dependencia: créditos con un tope de $400.000, con una Tasa Nominal Anual del 50%, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

A raíz de la gran demanda de interesados en acceder a los préstamos, la página oficial del organismo colapsó este lunes, generando demoras para acceder al trámite.

Con el objetivo de fortalecer los ingresos para las familias argentinas, según declaró la directora de la entidad, Fernanda Raverta, todos los trabajadores en relación de dependencia, y que estén aportando al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), podrán acceder a esta línea crediticia.

El dinero se acreditará en la tarjeta de crédito que declare el trabajador en cuestión, y el pago del préstamo se realizará a través de cuotas mensuales. Las mismas se debitarán del 1 al 10 de cada mes, y el beneficiario comenzará a abonar a partir del tercer mes.

Últimas noticias
Te puede interesar
SM-gobernadores-100624-741x486

Apoyo contundente de los gobernadores de Juntos por el Cambio a la Ley Bases

AV prensa
Nacional 10 de junio de 2024

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) firmaron un documento a favor de esta medida.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email