Aguas del Norte habilita nuevos pozos en el Norte de Salta

Además, en los últimos 25 días se puso en funcionamiento cuatro pozos.

Servicios 14 de septiembre de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2023-09-14 at 10.38.26

El Presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún viajó al norte provincial para verificar las obras y el funcionamiento de los nuevos pozos de agua en Tartagal y Salvador Mazza.

"Estamos tratando de resolver un problema que tiene décadas" argumentó Jarsún y dijo que "de a poco se ponen en marcha las obras". En los últimos 25 días se puso en funcionamiento cuatro pozos: dos en Yacui, uno en Fátima (Tartagal) y el cuarto en Salvador Mazza, éste último inyecta agua en el acueducto y está directamente conectado con Itiyuru. Además, y recordó la obra del alteo Dique El Limón, un convenio que firmó el Gobernador Gustavo Sáenz junto a Nación que se está ejecutando y sirve para afrontar las épocas de sequía, proporcionando agua a toda la comunidad.

"Hoy, Salta depende del tiempo y de la existencia de pozos", estas nuevas obras, permitirán no sólo depender de las condiciones climáticas. La próxima semana se pondría en funcionamiento dos pozos en Aguaray. Además, se están realizando pozos en El Tonono, General Mosconi y otras localidades del Departamento San Martín.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
femicidiosjpg

En Argentina se produce un femicidio cada 29 horas

AV prensa
Femicidio 20 de julio de 2024

Durante el 2024 hubo 147 femicidios en Argentina: 91 niños perdieron a sus madres. El apuñalamiento, el uso de armas de fuego y el estrangulamiento fueron los métodos más empleados para cometer los femicidios.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email