Insólita estafa desde el WhatsApp de una docente salteña

Delincuentes se alzaron con dinero tras pedir ayuda para el "hijo hospitalizado" de la mujer.

Salta12 de septiembre de 2023FR prensa 4FR prensa 4
Sin título

Una profesora de educación física de Cafayate fue víctima de un hackeo de su cuenta de Whatsapp y con ella sus amigos y colegas estafados.

Sin embargo, lo más insólito fue el argumento con el que lograron sacarle dinero a los contactos de la docente: les hicieron creer que pedía ayuda porque su hijo estaba internado.

Los estafadores lograron persuadir a algunos de sus colegas para que realizaran transferencias de dinero bajo el pretexto de que la profesora se encontraba en la capital salteña cuidando a su hijo enfermo.

Dos compañeras hicieron la transferencia de inmediato, mientras que otra mostró escepticismo al detectar errores en el mensaje y optó por verificar la información por otra vía, evitando caer en la trampa.

Cómo lograron hacerse pasar por ella y pedir dinero

La damnificada atendió una llamada de un supuesto empleado de su compañía de telefonía, quien afirmó que su teléfono estaba siendo utilizado por una tercera persona en la capital salteña.

Incluso le proporcionaron un nombre como ese supuesto tercero. Luego, el estafador le indicó que, por razones de seguridad, debía validar la titularidad de la línea dictándole el código que recibiría en su celular.

La docente recuerda que recibió un código en cuestión de segundos y, sin sospechar la estafa, lo compartió. A partir de ese momento, colegas y amigos recibieron llamadas solicitando transferencias de dinero para supuestamente ayudar a su hijo enfermo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email