

Las Cámaras de Diputados y Senadores sancionaron la Ley Provincial N° 8391 que tiene por finalidad advertir a la población sobre los potenciales riegos por la intoxicación con el monóxido de carbono. Para ello, se declaró el 21 de marzo como el “Día Provincial de la Prevención de Intoxicaciones por Monóxido de Carbono”.
A partir de su ejecución el Estado deberá, entre otros aspectos, desarrollar campañas publicitarias para que la gente tenga en cuenta las medidas de detección temprana, los riesgos sanitarios que conlleva una intoxicación, así como la prevención, sobre todo en épocas invernales cuando es más propenso este flagelo, y finalmente como proceder ante reacción adversa del organismo por inhalación de sustancias tóxicas.
La ley también alcanza a los profesionales que brindan servicios con aparatos que funcionan a gas, teniendo que estar su equipamiento debidamente controlado y mantenido, por otro lado también permitirá celebran convenios con empresas proveedoras de gas natural para que realicen la inspección gratuita en los domicilios de los usuarios y evaluar y advertirlos sobre potenciales peligros con los aparatos que funcionan a gas.


Salta conmemorará el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del General Güemes


Con el gauchaje de luto, Salta renovó su fervor güemesianio a 205 años de la emboscada

“Se fue de las mayores figuras del rock nacional”, salteños homenajearon al Indio Solari

Arranca el Mes Güemesiano: Qué actividades habrá y cuándo serán los actos centrales

Golpe comando en Chubut: Emboscaron a un camionero, le dispararon en el abdomen y le robaron $43 millones


La Rioja suspende clases este lunes a la tarde por el partido Argentina-Austria



Violento choque entre dos motocicletas en Av. Bolivia: Una mujer fue hospitalizada

Los looks crop top con la camisetra argentina que usaron Antonela Roccuzzo, Agustina Gandolfo y Caro Calvagni en Dallas

En la noche más fría del año, el Hogar de Noche albergó 79 personas en situación de calle





