Bien Informados Bien Informados

Últimas noticias

Declaran el 21 de marzo el “Día de la Prevención contra la Intoxicación por Monóxido de Carbono”

El objetivo es crear concientización sobre los peligros, la detección y las medidas a tomar.

Salta 11/09/2023 RM Prensa RM Prensa
monoxido-de-carbono-okokokok-660x425

Las Cámaras de Diputados y Senadores sancionaron la Ley Provincial N° 8391 que tiene por finalidad advertir a la población sobre los potenciales riegos por la intoxicación con el monóxido de carbono. Para ello, se declaró el 21 de marzo como el “Día Provincial de la Prevención de Intoxicaciones por Monóxido de Carbono”.

A partir de su ejecución el Estado deberá, entre otros aspectos, desarrollar campañas publicitarias para que la gente tenga en cuenta las medidas de detección temprana, los riesgos sanitarios que conlleva una intoxicación, así como la prevención, sobre todo en épocas invernales cuando es más propenso este flagelo, y finalmente como proceder ante reacción adversa del organismo por inhalación de sustancias tóxicas. 

IMG-20230831-WA0047Mariano Boedo al 200: Una pérdida de gas dejó dos muertos y una mujer hospitalizada

La ley también alcanza a los profesionales que brindan servicios con aparatos que funcionan a gas, teniendo que estar su  equipamiento debidamente controlado y mantenido, por otro lado también permitirá celebran convenios con empresas proveedoras de gas natural para que realicen la inspección gratuita en los domicilios de los usuarios y evaluar y advertirlos sobre potenciales peligros con los aparatos que funcionan a gas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email