Un fuerte sismo en Marruecos dejó más de 2000 muertos y miles de heridos

El epicentro fue en la ciudad turística de Marrakech. Los mandatarios reunidos en la Cumbre de G20 en Nueva Delhi expresaron su solidaridad

Internacional 09 de septiembre de 2023 AV prensa AV prensa
766225-000-33uq9av

Al menos 2000 personas murieron y muchas más resultaron heridas en un terremoto que sacudió Marruecos con epicentro cerca de la turística ciudad de Marrakech, y con una magnitud de 6,8 grados, anunció este sábado el Ministerio del Interior marroquí.

El fuerte sismo provocó el colapso de varios edificios, sobre todo en las provincias y municipios de al Hauz, Tarudant, Chichaoua, Uarzazate y Marrakech, en el suroeste. Y se sintió hasta la capital Rabat, a cientos de kilómetros, y en ciudades costeras como Casablanca o Esauira, e incluso en el país vecino de Argelia.

Los medios marroquíes informaron que se trata del sismo más potente registrado en este reino en el norte de África.

El Ministerio de Interior afirmó que las autoridades movilizaron "todos los recursos necesarios para intervenir y ayudar en las zonas afectadas". Y los hospitales en Marrakech registraron un ingreso masivo de heridos y el centro local de transfusión de sangre emitió un llamado a la población para hacer donaciones.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email