La Intendenta Yolanda Vega viajó a China y no avisó a nadie

Yolanda Vega, actual Intendenta de Cerrillos, viajó a China, sin dar aviso que se iba a ausentar por lo que los demás ediles del municipio pidieron informes, además de cuestionar la permanente y preocupante falta de comunicación con la funcionaria.

Salta 08 de septiembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2023-09-08 at 09.00.41

La actual jefa comunal, Yolanda Vega, sin dar explicaciones y sin importarles las funciones de su cargo, realizo un viaje a China. El Presidente del Concejo Deliberante, Ramiro Vallejos, contó que han solicitado información sobre las fechas de partida y regreso de la intendente, ya que el viaje ha dejado al municipio acéfalo anonadado.

La intendente no tendría fecha de regreso y se en medio de una serie de reclamos, tanto por obras inconclusas, en distintos puntos de la ciudad de Cerrillos, como también por irregularidades denunciadas, como las de los convenios firmados con Cerámica del Norte, todas situaciones que a la fecha no han podido ser explicadas, atento a que reina un silencio, o como en este caso, una ausencia total.

El concejal Vallejos expresó su descontento por la falta de comunicación adecuada por parte de la intendente Vega y lamentó que, una vez más, no se respeten las instituciones ni se considere la representatividad del pueblo. En sus palabras: “No está bien que siempre nos enteremos así”.

Vallejos también explicó que “tomó estado parlamentario la nota de la asesora legal del municipio indicando que la intendente está en China”. Ante esta situación, el Concejo Deliberante decidió enviar una nota oficial para obtener detalles sobre las fechas de su partida y regreso, así como información adicional sobre el viaje. El viaje señalado como oficial, tendría los gastos del viaje cubiertos por los organizadores de un foro en el que participa. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email