Bien Informados Bien Informados

Últimas noticias

UTA amenaza con un paro de transporte este viernes en Tucumán

Los ciudadanos de la provincia de Tucumán podrían quedarse sin transporte público en los próximos días. Secretarios gremiales se pronunciaron sobre la posible medida.

Nacional 07/09/2023 A2 Prensa A2 Prensa
colectivos-tucumanjpg

Dirigentes sindicales se pronunciaron ante una posible medida de paro de transporte y de docentes debido a cuestiones salariales. Secretarios de varias entidades gremiales enumeraron los motivos de sus reclamos y exigieron al gobierno que se haga cargo de la situación para no tener que tomar decisiones restrictivas.

ATEP amenaza con ir a un paro de docentes en caso de no haber un acuerdo con el gobierno provincial en Tucumán, mientras que UTA también habla de una posible paralización del funcionamiento de los colectivos en la mencionada provincia, también por temas salariales.

El Secretario general de UTA dijo que "si no hay respuestas vamos a tomar medidas de acción directa, no sé si el jueves o el viernes, pero de que vamos a tomar medidas de fuerza las vamos a tomar. Con el salario de los trabajadores no podemos seguir esperando, esto viene sucediendo desde hace mucho tiempo. Cada vez que los compañeros tienen que percibir sus remuneraciones el estado nacional no manda los fondos", informó el gremialista.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email