Salud acordó un bono de $30 mil y un incremento salarial del 15%

Al igual que lo anunciado por provincia en cuanto a docentes, personal de salud recibirá aumento y una suma extraordinaria, no remunerativa.

Salta 06 de septiembre de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
8753-salud-publica-y-gremios-sanitarios-acordaron-mejoras-salariales

El Ministerio de Salud Pública suscribió un Acta Acuerdo Complementaria con los gremios de la salud, en el marco de un proceso de diálogo y negociaciones previas, que arribó a un acuerdo consensuado en los siguientes puntos:

·         Establecer un incremento salarial del 15 % para agosto, calculado sobre el mes base diciembre de 2022, aplicable a todos los ítems.

·         Incrementar las asignaciones familiares para agosto de 2020 en un 15 %, con base en diciembre de 2022.

·         Otorgar una asignación extraordinaria de carácter no remunerativo y no bonificable de $30 mil pesos para personal dependiente de la cartera sanitaria y contratados ministeriales. Este bono será pagado el 13 de septiembre.

·         A partir de noviembre de 2023, el equipo de salud del hospital Papa Francisco comenzará a percibir productividad.

 También, se acordó una nueva reunión paritaria para el 18 de septiembre en la que se abordarán otras temáticas relacionadas con los trabajadores de la salud.

El secretario general de APSADES, Federico Ocaranza, dijo que después de dos reuniones la semana pasada, “hoy pudimos concretar mejoras salariales para todos los trabajadores y trabajadoras de la sanidad de la provincia”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email