Bien Informados Bien Informados

Últimas noticias

Crimen del ingeniero: Rodríguez Larreta echó al ministro de Seguridad

Al momento del ataque en Palermo, el ministro Eugenio Burzaco se encontraba en Estados Unidos.

Nacional 01/09/2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta tomó una decisión: Eugenio Burzaco no continuará como ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Se lo comunicó en una reunión que mantuvieron esta mañana. El funcionario quedó debilitado luego del crimen del ingeniero Mariano Barbieri en una de las zonas más exclusivas de Palermo y la polémica originada por un video en donde se lo ve disfrutando de un partido de tenis en los Estados Unidos en un momento sensible para la seguridad porteña.

Burzaco arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a media mañana. Se dirigió sin escalas a una reunión con el jefe de Gobierno y con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. No hubo margen para explicaciones: Rodríguez Larreta le pidió la renuncia. Se prevé que difundirán un comunicado para oficializar la decisión.

Burzaco asumió en el cargo el 27 de marzo, luego de la renuncia de Marcelo D’Alessandro y una transición de Miguel a cargo del área. Llegó con la expectativa de hacer una buena gestión y posicionarse para ocupar el Ministerio de Seguridad del gobierno nacional en un eventual mandato de Juntos por el Cambio. Sin embargo, algunos desaciertos lo fueron alejando de su objetivo y los hechos de esta semana terminaron definiendo su suerte.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email