Bien Informados Bien Informados

En lo que va del año, 206 femicidios confirmados

Se conocieron las cifras de femicidios en Argentina entre el 1 de enero y el 30 de agosto de 2023, elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país, llevado adelante por el observatorio de violencias de género.

Femicidio 31/08/2023 AV prensa2 AV prensa2
F428IwwWUAAkyDX

La violencia de genero es una temática que preocupa constantemente a la sociedad y una problemática que aun se intenta concientizar para así, poder solucionar. 

En lo que va del año, 206 femicidios tuvieron lugar en el País. La cuidad de Buenos Aires encabeza el Ranking con 79 crímenes en su haber, en segundo lugar se encuentra Santa Fe con 20 hechos y el tercer lugar es para la Cuidad de Salta, con 16 Femicidios a día de hoy. 

WhatsApp Image 2023-07-31 at 08.39.49Una muerte cada 29 horas: Salta en el podio de femicidios

La grafica también deja relucir que el 38,3% de las mujeres que se convirtieron en victimas, mantenía un vinculo de pareja con sus agresores al momento de sufrir su trágico final. Y un 18% de ellas fueron violentadas por ex parejas, luego de finalizar sus relaciones y querer continuar con sus vidas. 

Otro dato destacable es que 41 mujeres habían realizados denuncias previas y 26 ya poseían medidas judiciales firmes, por lo que no se las cuido como correspondía.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email