Detuvieron, luego de un año, a un ex sacerdote por abuso sexual

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix imputó provisoriamente por la presunta comisión del delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser ministro de culto reconocido, en concurso real, a un hombre de 41 años.

Judicial 31 de agosto de 2023 AV prensa AV prensa
abuso-sexual-eclesiastico-la-izquierda-diario_1000_1100

La denuncia fue radicada en agosto de 2021, por una joven mujer que expresó que el acusado era sacerdote de una iglesia ubicada en el barrio Miguel Ortiz. En aquel entonces, la damnificada tenía 14 años y concurría a esa iglesia, ya que formaba parte de un grupo que él coordinaba.

La adolescente le había confiado un problema por el que estaba atravesando en su hogar, el acusado se había ofrecido a ayudarla y entre ambos se había establecido un vínculo amistoso. Un domingo que ella se encontraba en la iglesia, el hombre le pidió que subiera a la casa parroquial y, luego de hacerle preguntas, se sentó a su lado y la habría besado en la boca y sometido a tocamientos. Luego, la hizo pasar a la habitación, pero la joven le dijo que quería irse y así lo hizo.

Pasado un tiempo, volvió a encontrarla y la condujo a una habitación, donde finalmente, habría consumado el abuso, a pesar de los pedidos de la víctima para que la dejara ir. La damnificada contó lo sucedido a varias personas de la parroquia y, al enterarse, el acusado huyó. Permaneció prófugo durante un año, con pedido de captura. En las próximas horas está previsto que se realice la audiencia de imputación.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email