AFA presentó una plataforma para ver a los campeones en el Mundial 2026

Este miércoles, la Asociación del Fútbol Argentino lanzó la plataforma AFA ID que pretende dar una respuesta más ordenada a la creciente demanda de tickets para los partidos de la selección.

Deporte 30 de agosto de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
imago1020532436h

Este miércoles, la Asociación del Fútbol Argentino lanzó la plataforma AFA ID que pretende dar una respuesta más ordenada a la creciente demanda de tickets para los partidos de la selección.

Este sistema tiene tres categorías de membresía, que van desde la posibilidad de adquirir un ticket hasta garantizárselo, determinando prioridades a los hinchas que elijan además hacerse socios de la selección nacional, entre ellas, la más deseada: la de comprar entradas para ver los encuentros de la albiceleste en Eliminatorias 2026, Copa América 2024 y Mundial 2026, según la membresía por la que se opte.

Se trata de un sitio que permite registrarse como hincha con un usuario único con identidad validada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper). La plataforma ya está funcionando y sus beneficios también.

Los hinchas podrán convertirse en socios categoría Bronce con un costo anual de 24.000 pesos para obtener acceso preferencial a la compra de entradas por tiempo limitado y sin garantía de cupo en la ticketera oficial de AFA. Rige para los partidos de Eliminatorias que la selección dispute en condición de local y por las que debutará en unos días.

Los fanáticos también pueden optar por otras dos categorías de socios: la de Plata, a un costo de $ 1.900.000 y la de Oro, a $ 4.900.000. En estas categorías se otorga al socio una platea preferencial para los nueve encuentros que el equipo juegue como anfitrión en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Los de Oro tienen garantizado un cupo para la compra de entradas para la Copa América 2024 y la Copa del Mundo 2026.

El próximo martes 7 de septiembre la selección inicia su periplo en las Eliminatorias hacia el Mundial 2026, desde las 21 ante Ecuador en el estadio Monumental, por lo que el expendio ya utilizará este sistema. Los hinchas que no compren ninguna de estas membresías también pueden aspirar a tener su ticket (como Hincha Registrado).

Los partidos de la selección argentina en Eliminatorias

La selección argentina comienza un nuevo ciclo tras ser campeona del mundo en Qatar 2022. Porque más allá de los amistosos por fecha FIFA que disputó en marzo (ante Panamá y Curazao) y junio (ante Australia e Indonesia) y que sirvieron al equipo para reencontrarse y celebrar con su público e hinchas foráneos, la hora de la verdad inicia este jueves 7 de septiembre, cuando se estrene en las Eliminatorias hacia el próximo Mundial, ante Ecuador como local en el estadio de River. Luego, el martes 12, se medirá con Bolivia en la altura de la Paz, por la segunda fecha del torneo que dará pasajes directos y un repechaje para Estados Unidos-Canadá-México 2026.

  • 7 de septiembre vs. Ecuador (L).
  • 12 de septiembre vs. Bolivia (V).
  • 12 de octubre vs. Paraguay (L).
  • 17 de octubre vs. Perú (V).
  • 13 al 19 de noviembre vs. Uruguay (L).
  • 20 al 26 de noviembre vs. Brasil (V).

Las Eliminatorias continuarán en 2024 con otros seis encuentros. En septiembre la Argentina recibirá a Chile y visitará a Colombia; en octubre jugará contra Venezuela y Bolivia; y en noviembre frente a Paraguay y Perú. La clasificación concluirá en 2025 con la última media docena de cotejos. En marzo la albiceleste chocará contra Uruguay y Brasil; en junio ante Chile y Colombia; y en septiembre sus oponentes serán Venezuela y Ecuador.

El fixture es el mismo que se utilizó para las Eliminatorias al Mundial 2022. Todos los seleccionados jugarán 18 partidos, nueve de local y la misma cantidad de visitante, en un período de tres años.

Fuente: La Nación

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email