Cambios de último momento en el formato del Debate Presidencial

Los debates presidenciales obligatorios, que se darán los domingos 1 y 8 de octubre, contarán con una modificación novedosa que dará participación a la ciudadanía, según lo anunciado desde la Cámara Nacional Electoral.

Nacional 28 de agosto de 2023 RM Prensa RM Prensa
109247-anunciaron-cambios-de-ultimo-momento-en-el-formato-del-debate-presidencial

A poco más de un mes para el primer debate presidencial, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) anunciaron algunos cambios en el formato del evento, de cara a las elecciones Generales del 22 de octubre.

El presidente de la CNE, Alberto Dalla Vía, dijo que incorporarán novedades en la edición de este año, con el objetivo de suma participación ciudadana en el diálogo.

Explicó que buscará que los debates sean más dinámicos y sorpresivos en el sorteo de las preguntas, para que tengan mayor agilidad. Al mismo tiempo, la participación ciudadana se verá reflejada con preguntas que se les podrán hacer anticipadamente a los candidatos.

En este sentido, Dalla Vía detalló que la ciudadanía tiene derecho a un voto informado, y saber no solo las propuestas que tienen, sino cómo las implementarán y llevarán a cabo.

Los debates presidenciales obligatorios de 2023 se llevarán a cabo el 1 de octubre en Santiago del Estero, y el 8 de octubre en Buenos Aires. Allí se verán las caras los candidatos presidenciales que lograron superar el 1,5% de los votos en las PASO:

  • Javier Milei, por La Libertad Avanza.
  • Patricia Bullrich, por Juntos por el Cambio.
  • Sergio Massa, por Unión por la Patria.
  • Juan Schiaretti, por Hacemos por Nuestro País.
  • Myriam Bregman, por el Frente de Trabajadores de Izquierda-Unidad.
Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email