La Justicia de Salta ordenó a farmacias restablecer medicamentos a los afiliados IPS

Mediante un comunicado el Instituto Provincial de Salud de Salta, dijo que se dio hizo lugar al amparo presentado a la Justicia.

Salta 18 de agosto de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

A través de un comunicado oficial, el Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPSS) anunció que mediante una Acción de Amparo, la justicia emitió una orden para que las compañías farmacéuticas procedan al "restablecimiento inmediato de la entrega de medicamentos" a los beneficiarios afiliados.

“El Instituto Provincial de Salud de Salta informa a sus afiliados y público en general que  en el marco de la Acción de Amparo interpuesta con motivo del intempestivo corte de servicios a sus afiliados por parte de las entidades farmacéuticas de la Provincia, la Justicia resolvió ordenar a la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta , al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Salta y a sus farmacias asociadas el inmediato RESTABLECIMIENTO de la dispensa de medicamentos a los afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta, conforme los convenios vigentes, en las mismas condiciones en las que lo venían haciendo antes del corte de servicios, bajo apercibimiento de desobediencia judicial en caso de incumplimiento”, se hizo saber.

Las Entidades fueron ordenadas a hacer conocer lo resuelto a sus farmacias asociadas. La medida  fue adoptada por la Sra. Jueza de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, Sala IV del Poder Judicial de la Provincia de Salta, Dra. Guadalupe Valdez Ortíz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email