El adolescente con miasis oral fue trasladado a Salta: "Lo comían los gusanos por dentro"

Se encuentra internado en el Hospital Público Materno Infantil. Ayer se sometió a quirófano.

Salta 18 de agosto de 2023 RM Prensa RM Prensa

M. tiene 14 años, y un cuadro de hidrocefalia, por su discapacidad, es su mamá quien lo asiste y ayuda a sobrellevar los días. El domingo por la tarde su mamá le estaba cepillando los dientes y descubrió que de abajo de sus dientes inferiores salían unas pequeñas larvas, además tenía las encías rojas y lastimadas.

Esperanza, la mujer a cargo de M. se asustó, e inmediatamente habló con una enfermera de Coronel Cornejo, de donde son ellos, la profesional fue a visitarlos y luego de revisarlo vio que no era grave lo que veía, entonces intentó tramitar una internación urgente, pero sin frutos. 

El lunes siguiente, llevaron a M. al centro de salud de Coronel Cornejo, donde, además de recibir malos tratos por parte de los médicos, no encontró solución. Debió ser trasladado al Hospital de General Mosconi, le realizaron estudios y efectivamente el diagnóstico era miasis oral, por lo que lo enviaron urgente al Hospital de Tartagal, pero en el lugar no había espacio para internarlo, entonces debió volver a Mosconi. El escenario no era nada alentador, M. gritaba de dolor "lo comían los gusanos por dentro", contó Esperanza.

Fue ahí cuando el equipo de Multivisión Federal Tartagal visibilizó el caso, y desde el Ministerio de Salud se comprometieron con el caso, por lo que M, fue trasladado junto a su mamá al Hospital Público Materno Infantil ayer después del mediodía. 

Una vez en Salta Capital, le realizaron estudios y ayer, después de las 19:30 ingresó a quirófano. Ahora, resta esperar que su miasis sea tratada y lo estabilicen.

Te puede interesar
7155-los-infernales-en-la-guardia-de-honor-de-presidencia

Los Infernales en la guardia de honor de Presidencia

AA Prensa
Salta 18 de junio de 2024

La comitiva de la División Infernal Gauchos de Línea forma parte junto a los Granaderos de Casa Rosada de la guardia de honor y cutodia presidencial, como parte de los homenajes al héroe nacional General Martín Miguel de Güemes.

multimedia.grande.b6b01ac1d835fb06.R2xvcmlldGEgcGxhemEgOV9ncmFuZGUud2VicA==

Este sábado de reinaugura la glorieta de Plaza 9 de Julio

A2 Prensa
Salta 04 de mayo de 2024

Según se explicó, la empresa a la que se había adjudicado los arreglos del espacio dejó sin pulir los pisos y el techo sin arreglar, por lo que desde la Municipalidad se intimó a la firma para que concluya los trabajos que ya se habían abonado.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email