IPS desmiente la deuda con farmacias y garantiza la normalidad del servicio en toda la provincia

También indicaron que la provisión de medicamentos de Plan Oncológico, Planes Especiales, Cardionoa y Diabesnoa se mantiene con normalidad en las farmacias habituales.

Salta 17 de agosto de 2023 RM Prensa RM Prensa
1590

Anoche se anunció desde la Cámara de Farmacias de la Provincia y el Colegio de Farmacéuticos de Salta que a partir de las 00:00 hs. de hoy se dejaría de prestar servicio para PAMI e IPS en todas las farmacias de la provincia debido a una supuesta deuda de las prepagas.

La producción de Multivisión Federal pudo corroborar datos sobre las farmacias que están atendiendo de forma normal, y cuáles no. Las cadenas de farmacias más importantes que no están recibiendo IPS y PAMI son Farmacia San Francisco, Farmacia Fleming y Farmacia del Valle. Caso contrario, las cadenas de Farmacity y Farmar  sí están recibiendo IPS y PAMI en todas las sucursales.

Sin embargo, hace instantes el Instituto Provincial de Salud (IPS) informó que "arbitrará los mecanismos para garantizar la normal provisión de medicamentos y desmiente categóricamente la existencia de deuda alguna con las mencionadas instituciones no existiendo incumplimiento ni atrasos en los pagos".

Y aclararon que "los afiliados que hayan abonado medicamentos sin el descuento del IPS podrán solicitar el inmediato reintegro en la Farmacia de la Obra Social (Av. Belgrano 944)" de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y en el interior provincial en las delegaciones IPS, presentando la receta original, el troquel y el correspondiente comprobante de pago con validez fiscal.

También indicaron que la provisión de medicamentos de Plan Oncológico, Planes Especiales, Cardionoa y Diabesnoa se mantiene con normalidad en las farmacias habituales. 

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email